Bolivia Censo Derechos Humanos Noticias

Defensoría del Pueblo e iglesias piden diálogo sincero sin condiciones y respeto en torno al Censo

Analizan nueva propuesta para el Censo
Uno de los puntos de bloqueo en Santa Cruz / Fuente AFP
En ese marco, exhortaron a las partes a retomar el diálogo de manera urgente y transparente, de cara al pueblo, donde se expresen las propuestas con respeto y sin afectar el derecho de los demás.

La Defensoría del Pueblo, junto a las iglesias, Católica y Evangélica, emitieron un comunicado conjunto, mediante el cual expresaron su preocupación por el conflicto y la violencia en torno al Censo, por lo cual llamaron de manera urgente a retomar el diálogo sincero, sin condiciones y en el marco del respeto.

“Vemos con dolor que hasta ahora no se ha dado solución al conflicto, por el contrario, esta situación ha cobrado ya una vida y va generando una escalada de violencia entre la ciudadanía cruceña”, dice el comunicado de la Defensoría del Pueblo, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) y la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia.

Asimismo, pidieron a las partes a retomar el diálogo de manera urgente y transparente, de cara al pueblo, donde se expresen las propuestas con respeto y sin afectar el derecho de los demás.

“Convocamos a las partes a deponer actitudes hostiles y apostar por la reconciliación, velando y protegiendo el bien mayor que es la vida. Apelamos a que las medidas asumidas no pongan en riesgo la libertad y la integridad de las y los bolivianos. El diálogo es el único camino de la concertación y la democracia, es la señal de construcción de una cultura de paz y tolerancia”, finaliza el pronunciamiento.

SVL


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31