Bolivia Noticias

Aprehenden a tres personas por la muerte de un funcionario edil en Puerto Quijarro

Aprehenden a tres personas por la muerte de un funcionario edil en Puerto Quijarro
La zona fronteriza de Puerto Quijarro donde falecció la primera víctima del paro/ Archivo INTERNET

Ante la muerte de un funcionario municipal de Puerto Quijarro en el inicio del paro indefinido, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Chávez, informó este domingo que se ejecutaron tres órdenes de aprehensión y para salvaguardar la integridad de esas personas, fueron trasladados hasta la ciudad capital.

Además, aclaró que no es evidente que hubo inacción en la zona y que con todo el personal que estaba, la Policía se ubicó al centro de los bandos enfrentados, unos a favor del paro y otros en contra, cuando ocurrió el deceso de Taborga.

“Ellos eran jóvenes utilizando petardos de alta potencia”, indicó Chávez al señalar que el accionar de la Policía está enmarcada en su misión constitucional de garantizar el tránsito y evitar desmanes, según reporte de Innovapress.

Asimismo, indicó que la Policía accionó con orden fiscal para las aprehensiones y los allanamientos también con orden de autoridad jurisdiccional.

El presidente del Comité Cívico Provincial, José Serrate, indicó que entre la noche del sábado y el domingo la Policía detuvo al expresidente cívico Samuel Rojas, al expresidente de la Unión Juvenil de Quijarro, Jaime Algarañaz, al presidente del Comité Cívico, Javier Saldías, a la concejal, Maribel Toledo y a su esposo, Mario Flores.

“Tenemos entendido que los han transportado en una avioneta, es un abuso porque todas las declaraciones que se dan empezando de la familia de quien falleció culpan al alcalde de Quijarro de todo lo sucedido”, expresó el dirigente cívico.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31