Bolivia Noticias

Fallas mecánicas provocan vuelco de un bus en la carretera La Paz – Oruro, hay 13 heridos

Fallas mecánicas provocan vuelco de un bus en la carretera La Paz - Oruro, hay 13 heridos  
El traslado de una niña que sufrió heridas de gravedad / ERBOL

El vuelco de un bus de servicio público, fue registrado la mañana de este viernes en la carretera La Paz – Oruro, el hecho dejó como saldo 13 personas heridas. Se presume que el hecho ocurrió por fallas mecánicas del motorizado.

El accidente se reportó aproximadamente a las 07:30 horas a la altura del cruce Chacoma, según reporte de Tránsito de El Alto.

Se presume que el bus, el cual viajaba con destino a Oruro, tuvo una falla mecánica, lo cual hizo perder el control del vehículo al chofer.

Uno de los heridos relató que, durante el viaje, incluso el chofer había parado para realizar arreglos en la parte de abajo del vehículo. Después, reinició el tramo y posteriormente sucedió el vuelco.

Además, contó que el chofer no podía frenar y perdió el control del vehículo, de repente, ya sintieron que el bus se había volcado. Según el reporte policial, existen diez personas heridas de las cuales una niña y una mujer de 44 años tienen lesiones de gravedad.

Sin embargo, en el Centro de Trauma Sagrado Corazón de Jesús, se registraron 13 pacientes del accidente, de los cuales tres solicitaron el alta para ser llevados a sus seguros respectivos, según reporte de la red Erbol.

El director del centro médico, Jorge Jiris, indicó que ninguno de los pacientes tiene riesgo vital, pero una persona fue derivada a terapia intermedia con traumatismo encéfalo craneal, fractura de nariz y fractura expuesta en la mano izquierda.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31