Internacional Noticias

A menos de dos meses de mandato, renuncia la primera ministra del Reino Unido

A menos de dos meses de mandato, renuncia la primera ministra del Reino Unido
La política inglesa, Liz Truss durante su discurso de este jueves / PA IMÁGENES

La primera autoridad política del Reino Unido, Liz Truss anunció este jueves que presentará su dimisión como primera ministra de esa nación, la decisión fue tomada 44 días después de su nombramiento, convirtiéndose en la mandataria británica con menos tiempo en el cargo.

Anteriormente, el primer ministro más efímero fue George Canning, quien murió en 1827 tras 119 días en el cargo.

«Asumí el cargo en un momento de gran inestabilidad económica e internacional», declaró Truss durante una breve comparecencia en el exterior de Downing Street.

En su discurso, Truss señaló que fue elegida con el mandato de cambiar la situación.

«Cumplimos con las facturas de la energía y con el recorte de la seguridad social, y establecimos una visión para una economía de bajos impuestos y alto crecimiento que aprovecharía las libertades del Brexit», añadió la autoridad.

La primera ministra británica informó que habrá una elección de liderazgo que se completará en la próxima semana.

«Esto garantizará que permanezcamos en el camino para cumplir con nuestro plan fiscal, y para mantener la estabilidad económica y la seguridad nacional de nuestro país», expresó.

Antes del anuncio de Truss, 17 miembros de su propio partido le habían solicitado su renuncia, según reporte del portal Actualidad RT.

Liz Truss fue blanco de severas críticas luego de su anuncio de recortes de impuestos no financiados, lo que generó desconfianza en los mercados y en la ciudadanía, mientras su popularidad cayó hasta los niveles de aprobación más bajos de la historia del país europeo.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31