Bolivia Estado Judicial Noticias Sociales

Familia de enfermera confundida con raptora de bebé Alex iniciará acciones legales

Familiares de Dana piden la libertad de Dana / UNITEL
La estudiante fue aprehendida y enviada a la cárcel debido a que los investigadores hallaron pañales en su domicilio y tendrían un parecido con la raptora.

La madre de la joven estudiante de enfermería, Lilian R., anunció que iniciará acciones legales en contra de las autoridades responsables de encarcelar a su hija y de acusarla de ser la raptora del bebé Alex, dijo en varias oportunidades que era inocente y pidió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dejar en libertad a su hija.

“Vamos a tomar las acciones legales, queremos que liberen lo más antes posible a Dana, eso es lo que estamos pidiendo, porque quién me devuelve este tiempo perdido, ese trauma, quién se va a ser responsable”, señaló la progenitora de la enfermera quien se encuentra privada de libertad desde el 1 de septiembre.

La estudiante fue aprehendida y enviada a la cárcel debido a que los investigadores hallaron pañales en su domicilio y tendrían un parecido con la raptora de la fotografía difundida por el Ministro de Gobierno.

En este caso, aprehendieron a dos personas quienes reclaman inocencia, el primero es un chofer de taxi que está en la cárcel de San Pedro, cuya defensa asegura que es inocente porque trasladó a la raptora de manera casual.

“Señor Ministro, por favor, a todas las personas de la comisión que están llevando el caso, liberen a mi hija, por favor. Devuélvanme a mi hija, no hagan lo mismo que esos delincuentes que se han robado a esas criaturas, que se han robado a esas wawas (bebés), ¿lo mismo quieren hacer conmigo? Devuelvan a mi hija, por favor, cerciórense de su trabajo”, pidió la mamá.

DETENCIÓN DE LA AUTORA CONFESA

El fiscal departamental, William Alave, informó el pasado martes sobre la detención de la autora confesa del secuestro del bebé Álex. La autoridad indicó que el caso aún se encuentra en investigación y que se indaga también a otras personas.

“Nieves M.C.G. ha sido aprehendida. Es una persona de 35 años, aproximadamente, que ha sido la autora del delito de trata y tráfico en contra del bebé Álex. (…) Esta persona ha admitido ser la autora del hecho y hemos encontrado una serie de chips, que vinculan a las personas involucradas, y ropa de bebé”, manifestó.

El bebé Álex con su madre, en agosto pasado / APG

Álex fue raptado en agosto, en inmediaciones de la plaza Eguino, en La Paz. El menor tenía entonces tres meses y fue encontrado dos días después en el colegio Panamá, de la zona de Miraflores.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31