Bolivia Noticias

Diputado Cuellar asegura que el “plan negro” que anunció Evo, viene del Chapare

Diputado Cuellar asegura que el “plan negro” que anunció Evo, viene del Chapare
El diputado del MAS, Rolando Cuéllar durante una conferencia de prensa en la Sede de Gobierno / LA PATRIA

“Ojalá Evo (Morales) tenga moral y de rodillas le pida perdón a Arce y Choquehuanca por ser un opositor”, fue la aseveración que emitió este miércoles el diputado oficialista, Rolando Cuellar con relación a las asperezas que existen entre el Gobierno de Luis Arce y el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales. Además, aseguró que el “plan negro” denunciado por el expresidente viene desde el propio Chapare.

Asimismo, mencionó que existen diputados del MAS que aceptan y trabajan con la derecha y ese hecho es inaceptable en el partido azul. Entre los acusados, están los diputados de Santa Cruz, Patricio Mendoza, Anghelo Céspedes, además de Gualberto Arispe, Héctor Arce y Leonardo Loza.

“No vamos a permitir que diputados de la ala dura, radical, lambe botas, estén en contubernio con la derecha, con los golpistas. Vamos a pedir a Patricio Vargas que convoque para el viernes a una elección de bancada y si no lo hace, nosotros vamos a sacar la convocatoria y vamos a cambiar a un nuevo jefe de bancada y vamos a poner en la congeladora a todos los diputados que no apoyen la gestión del Gobierno nacional a la cabeza de Luis Arce y David Choquehuanca”, manifestó Cuéllar.

También señaló que el mencionado “plan negro” consiste en destruir y manchar lo que el Presidente Luis Arce contruye, por lo cual, se realizará una renovación en todas las bancadas, en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, según reporte de LA PATRIA Radio en La Paz.

“Estos sinvergüenzas que atacan al Gobierno, reciben órdenes de Jeanine Áñez y vamos a mostrar pruebas de Alberto Arispe y el país tiene que saber las instrucciones que reciben estos diputados no es de la línea del MAS, es la línea de la derecha, no vamos a permitir traidores dentro de la bancada nacional ni de la de Santa Cruz”, añadió el diputado del partido azul.

Cuéllar indicó que en el Trópico de Cochabamba existe mucha gente que no piensa igual que Evo Morales y además piden renovación dentro de la estructura de la Federación del Trópico.

“El plan negro que tanto viene hablando Evo, no viene del Gobierno, viene del Chapare, de ahí viene ese plan que inventaron estos señores, realmente esta organización y grupos minoritarios no son la estructura orgánica del MAS, no es el Pacto de Unidad, no son los departamentos, tienen que decir la verdad y hasta ahora no tienen fundamento para pedir la renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y de Justicia, Iván Lima, no tienen argumento político, orgánico ni institucional”, expresó el político del MAS.

Anunció también que mañana se realizará una reunión entre el Gobierno y organizaciones del MAS, por lo cual espera que Evo Morales ya no mienta al país, reclamó que cada vez que hay reunión con el Gobierno se llega a un concenso de unidad y a los dos días inventa autorobos, audios de narcotráfico y ataca al Gobierno Nacional.

“Ojalá que tenga moral el señor Evo Morales y de rodillas le pide perdón a Luis Arce Catacora y a David Choquehuanca por ser opositor y tiene que pedir perdón de rodillas a los hermanos de Senkata y Sacaba, porque él no recuperó la democracia, él estaba en un hotel de cinco estrellas en Argentina, los que recuperamos la democracia somos hoy los renovadores”, añadió el representante político cruceño.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31