El candidato Luiz Inácio Lula da Silva no asistirá al debate presidencial previsto para el viernes 21 de octubre, debido a varios compromisos previos en actos políticos en el estado de Minas Gerais; informó el equipo del candidato presidencial la jornada precedente.
Debido a la anunciada ausencia del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), la cadena de televisión SBT decidió hacer una entrevista de una hora con el Presidente Jair Bolsonaro, quien sí confirmó su asistencia, según informó el diario Folha de Sao Paulo.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil comenzó con la previsión de tres debates de los cuales Lula dijo que participaría en dos, pues en su lugar, manifestó que prefería salir a la calle a festejar con la población los resultados en la primera vuelta.
Según una encuesta del Instituto Privado de Estudios en Computación (IPEC) divulgada el lunes, Lula da Silva tiene el 50 por ciento de la intención de voto, mientras que Bolsonaro un 43 por ciento de cara al balotaje previsto para el domingo 30 de octubre.
Este sondeo posicionó a los candidatos dos puntos más cerca que en otra encuesta realizada por la misma empresa hace una semana, sin embargo, se mantiene la proyección de la victoria de Lula.
/ LMPT