Bolivia Noticias

Gobierno afirma reducción de cinco a casi dos millones de hectáreas por incendios forestales

Gobierno afirma reducción de cinco a casi dos millones de hectáreas por incendios forestales
Los distintos incendios en Bolivia han consumando la vida de una gran número de animales. / AFP

Luego de reportarse muchos municipios afectados este año por los incendios forestales, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz dio a conocer de manera preliminar, este martes, que se registró 1.900.000 hectáreas como consecuencia; sin embargo, señaló que la diferencia es considerable ya que en anteriores años se llegaba a los cinco a seis millones de hectáreas.

Añadió que la reducción se debe al trabajo coordinado entre distintos ministerios y viceministerios, como de Defensa, Defensa Civil y Medio Ambiente y Agua, por lo cual se espera que se tengan resultados favorables, según reporte de LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Además se refirió al tema del mercurio en el país y la contaminación que este elemento químico representa.

“El tema del mercurio es un tema que involucra muchos factores, fundamentalmente el tema de la minería, desde gestiones pasadas se intentó presentar una normativa no solamente el uso, sino el transporte y la internación del mercurio para las actividades; sin embargo, este tema se fue postergando. En esta gestión nuevamente presentamos este proyecto y esperamos que avance y hayan resultados”, finalizó el ministro Santos Cruz.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31