El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar aseveró este martes, que en caso de tener apoyo, podría asumir la jefatura de la bancada oficialista de Santa Cruz. Además, insistió que debe haber renovación en la presidencia de la Cámara de Diputados y la jefatura del partido a nivel nacional.
“En la bancada tiene que haber renovación, no se puede concentrar el poder en un mismo lugar, ya La Paz está dos años con Freddy Mamani en la presidencia de la Cámara de Diputados. Ahora merece tener otro departamento. La nueva imagen, el nuevo rostro que asuma la presidencia”, afirmó Cuéllar, según Urgente.bo.
Asimismo, indicó que la bancada de Santa Cruz efectuará una elección interna el próximo lunes para un nuevo jefe y subjefe. Posteriormente se barajarán nombres de las nueve bancadas de cada departamento para una nueva autoridad.
“Vamos a elegir al jefe de bancada en consenso. Ahora ustedes están viendo que es Gualberto Arispe, pero ya se va a cambiar en dos semanas al jefe de bancada nacional, de la misma manera se va a cambiar la bancada del Senado”, agregó el legislador.
Cuéllar pidió en días precedentes al Presidente Luis Arce poner en la congeladora a legisladores del instrumento político afines al líder del partido, Evo Morales.
“Quiénes piden la destitución (de ministros), es el ala radical, al señor Evo Morales. Le pedimos al Presidente Luis Arce poner en la congeladora a (Leonardo) Loza, Gualberto Arispe, Héctor Arce, Patricio Mendoza, Ányelo Céspedes. Son ellos los que reciben instrucciones de Evo Morales pidiendo renuncias y atacando al gabinete de Arce”, manifestó Cuéllar, antes de acusar a sus colegas del oficialismo de ser “lambe botas” del expresidente.
/HNF/