Asia EEUU Internacional

Antony Blinken advierte que China decidió apoderarse de Taiwán en poco tiempo

China pretende acelerar la conquista de Taiwán
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken / Archivo AP

El Gobierno chino habría tomado la decisión de apoderarse de la isla de Taiwán en un periodo mucho más rápido de lo que se especulaba, así denunció la jornada precedente el secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken.

Las declaraciones del representante de la diplomacia de Estados Unidos ocurren después de que el Presidente chino, Xi Jinping, aseguró que jamás renunciará al uso de la fuerza en el territorio de Taiwán.

“(El Gobierno chino) tomó la decisión fundamental de que el statu quo ya no era aceptable y que Beijing estaba decidido a buscar la reunificación en un plazo mucho más rápido”, según las declaraciones de Blinken publicadas por el medio estadounidense Bloomberg.

Desde hace más de un mes desde Estados Unidos alertaron con imponer un paquete de sanciones contra China, ante su negativa a dejar de lado sus pretensiones de invadir Taiwán.

Sin embargo, tanto las deliberaciones en Washington como las presiones de Taipéi a los enviados de la Unión Europea (UE) están en una fase inicial, según informó Europa Press.

En ambos casos, la idea es aplicar sanciones más duras de las que ya pusieron desde Occidente, con la finalidad de restringir parte del comercio y la inversión de China especialmente en tecnologías, como los chips y los equipos de telecomunicaciones.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31