Las cooperativas mineras y federaciones departamentales dieron un plazo de 72 horas para ser convocados a una reunión con el Ministro de Economía, informó este lunes, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Octavio Ramos.
El dirigente expresó su preocupación por la implementación de la Gestora Pública y ante faltas de garantías, temen que sus aportes sean administrados por el Gobierno central.
“Como Fencomin pedimos al Ministerio de Economía, para que, en el lapso de 72 horas, nos convoque a una reunión, para el destino final de reajustes, porque no gozamos ninguna garantía”, señaló.
Asimismo, mencionó que temen que quienes con “sacrificio” al interior mina hayan aportado y ahora posiblemente esos recursos sean desviados.
Medidas de presión
Ramos resaltó que en próximos días estarán analizando en una reunión interna, las decisiones para asumir medidas de presión, ante posible negativa del Gobierno.
“Son los únicos medios (las medidas de presión) para poder hacerle conocer a la opinión pública”, añadió.
Asimismo, recalcó que no confían en la administración de sus recursos, por lo que existe una molestia total de todas las cooperativas.
“En caso de que no nos contesten, estamos obligados a salir a marchas y bloqueos”, concluyó.
/JDLF/