El actual presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, será ratificado para volver a asumir ese puesto, afirmaron este lunes desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes explicaron que esa decisión se basó en que es un líder joven.
La primera vicepresidenta del Senado, Simona Quispe, afirmó que la mayoría de la bancada del MAS está de acuerdo con su ratificación, pues su figura sirve para incentivar a los jóvenes.
“Vamos a cumplir siempre con el reglamento que tenemos en la Cámara de Senadores, y bajo la convocatoria del presidente del Senado. En el momento que nos llamen nosotros vamos a ratificar”, afirmó la legisladora según el informe de la corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
Quispe explicó que el actual presidente de la Cámara Alta tiene mucho apoyo de los sectores sociales y del instrumento político, por lo que debería seguir adelante con el puesto que desempeña actualmente.
Respecto al pedido de su colega Virginia Velasco, quien manifestó que sería bueno que haya alternancia en el cargo y que fuera ocupado por una mujer en esta ocasión, Quispe manifestó que aún hay más años de función legislativa en los que se puede aplicar esa propuesta.
Además, aclaró que la alternancia y paridad ya se aplicaba desde antes, pues ella, como mujer, ya ejercía el cargo de vicepresidente en la Cámara de Senadores.
/ LMPT