Durante la reunión que se extendió por más de cinco horas entre el Presidente del Estado, Luis Arce y el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, además de otras autoridades y dirigentes de las Seis Federaciones del trópico cochabambino, solo se habló de temas de gestión y no del cambio de autoridades.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dio más detalles al respecto este viernes, según el reporte de la agencia Erbol
“Nosotros hemos tratado temas técnicos, netamente de gestión que vayan orientados al favorecimiento de nuestros municipios, nuestras poblaciones y para nosotros es importante estos espacios para ir monitorizando los avances”, manifestó la autoridad.
La reunión se desarrolló en Cochabamba, mientras el MAS vive una de sus crisis internas más notorias en los últimos años, debido a la pugna de liderazgos y rechazo a algunas autoridades de Gobierno, como el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el titular de Justicia, Iván Lima.
“No es una reunión para ello (cambio de ministros), es una reunión para analizar todos los avances que se tienen en cuanto a gestión”, aclaró Auza.
En el encuentro también se abordaron temas como el compromiso que se tenía con las Seis Federaciones en ámbitos de salud, educación, proyectos de inversión, entre otros.
/ LMPT