Desde Estados Unidos aseguraron que mantendrán su política de duras sanciones contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, si es que no advierten acciones concretas para tener una democracia verdadera, advirtió la jornada precedente el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.
Las declaraciones del diplomático norteamericano se dieron a menos de dos semanas de que Venezuela indultara a siete presos estadounidenses, pero a cambio de que Washington liberara a dos sobrinos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, quienes estuvieron detenidos dos años por condenas de narcotráfico, según informó AP.
La administración del Presidente Joe Biden continuó con la política implementada por el anterior Gobierno del republicano Donald Trump, que consiste en sancionar al sector petrolero de Venezuela y a funcionarios relacionados con Maduro.
Además, Bliken precisó que las sanciones también podrán ser revisadas y endurecidas en caso de que persistan las represiones y actos irregulares, como el intercambio de reos, en vez de apuntar a un cambio positivo.
/ LMPT