Tras conocerse la destitución del gerente general en Bolivia de la empresa Harbour Engineering (CHEC), Jin Zhengyuan, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, manifestó que ese hecho debería servir de ejemplo para que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, destituya también a Henry Nina de su cargo en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El legislador del partido en función de Gobierno no dudó en señalar al presidente de la ABC, como el principal artífice del hecho de corrupción que se reveló en la adjudicación del tramo carretero Sucre-Yamparáez.
“Estamos absolutamente seguros y convencidos de que Henry Nina es la cabeza de este pulpo que tiene sus tentáculos en los nueve departamentos del país”, manifestó Arce según el reporte de la corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
Además, advirtió que están revisando información sobre casos similares de manipulación en procesos de contratación en cuatro de las nueve gerencias regionales de la ABC, por lo que también, afirmó que se llegará hasta el final de las investigaciones para esclarecer estos hechos.
Arce manifestó que la investigación avanza a un ritmo más lento del que esperaban cuando presentaron la denuncia, sin embargo, también expresó su desconcierto ante la aparente protección que goza Henry Nina al no ser imputado hasta ahora.
“Esperemos que la destitución de este gerente regional (Jin Zhengyuan) sea una buena señal para el ministro Montaño y de una vez tome una decisión con relación a la gerencia de la ABC”, manifestó Arce.
/ LMPT