Bolivia Impacto Noticias

Evo Morales pide que bono Juancito Pinto se pague en los colegios y no en entidades bancarias

Morales pide que el bono Juancito Pinto se pague en las escuelas
El líder del MAS durante la conferencia de prensa / Fuente APG

Aunque aún no tiene fecha confirmada, el exmandatario, Evo Morales, manifestó la presente jornada que debería realizarse el pago del bono Juancito Pinto en los colegios, especialmente en el área rural, pues tanto padres como estudiantes tendrían dificultades al trasladarse para realizar el cobro en entidades financieras.

Según Morales, muchos de los comunarios del trópico de Cochabamba y otros sectores del país deben hacer largas filas, soportando las inclemencias del tiempo a veces; también señaló que, ante cualquier inconveniente, como un error de firma, deben volver a recorrer grandes distancias.

“La semana pasada se envió una carta el ministro de Educación para pedirle que este año el bono Juancito Pinto se pague en las escuelas, pero no hemos tenido ninguna respuesta hasta el momento y eso preocupa”, manifestó el exmandatario según APG.

Ante la falta de atención a la solicitud, Morales precisó que recurrieron a esta petición pública al Presidente Arce para que solucione el problema, además, recordó que durante sus mandatos se movilizaban a las Fuerzas Armadas, escuela por escuela, para el pago de este bono, y en caso de que no se pueda hacer eso ahora, sugirió la habilitación de bancos móviles.

Morales pidió la compresión de las autoridades nacionales ante las dificultades que explicó previamente, y enfatizó en que se corre el riesgo de que la gente del área rural prefiera no cobrar el bono debido a las grandes distancias, precios de pasajes y otros aspectos.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31