Actividad social Actividad social Agenda social Bolivia Economía Estado Noticias Noticias

Defensoría del Pueblo y Sepmud se unen para trabajar en la protección de los derechos de las mujeres

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya y la directora del Sepmud, Wendy Pérez firmando el convenio / LA PATRIA
Señaló que esta unión permitirá alcanzar sus objetivos y realizar un trabajo coordinado con instituciones que tienen competencia en este tema.

La Defensoría del Pueblo y el Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización “Ana María Romero” (Sepmud), suscribieron este miércoles un convenio de colaboración interinstitucional para unir fuerzas en la promoción, garantía y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

“La idea es compartir información y acciones de defensa de los derechos de las mujeres. Además, vamos a generar un plan de trabajo nacional sobre la temática con el enfoque de despatriarcalización”, manifestó el nuevo Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.

Señaló que esta unión permitirá alcanzar sus objetivos y realizar un trabajo coordinado con instituciones que tienen competencia en este tema.

Por su parte, la directora del Sepmud, Wendy Pérez, enfatizó el relacionamiento interinstitucional existente.

“Agradecemos mucho la predisposición del Defensor del Pueblo de seguir encarando trabajos de manera conjunta y de dar continuad a aquellos que ya venimos realizando desde la anterior gestión. Hay diferentes protocolos y normativas, que vamos a trabajar de manera conjunta”, dijo, según reportó LA PATRIA.

Según el acuerdo, ambas instituciones comprometen un intercambio de información y datos sobre derechos de las mujeres, coordinar la atención y seguimiento de casos de violencia.

Asimismo, establece un acompañamiento de las denuncias de todo tipo de violencia, como violencia sexual, acoso y violencia política, que se presenten tanto en la Defensoría del Pueblo como ante el Sepmud.

Ambas instituciones realizarán acciones conjuntas para el seguimiento y cumplimiento de las recomendaciones de los informes defensoriales referidos a derechos de las mujeres.

También elaborarán un Plan de Trabajo Nacional que incluirá talleres, ferias, cursos y otros, sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31