Bolivia Impacto Noticias

Comunidad Ciudadana se pronuncia respecto al mal uso de predios de la ALP

CC respalda al diputado Ingvar Ellefsen
La bancada de Comunidad Ciudadana durante su pronunciamiento / Fuente LA PATRIA

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) expresó la presente jornada su respaldo total al diputado Ingvar Ellefsen, quien sufrió amedrentamientos después de que denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) usó ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para supuestos talleres de formación política.

El 6 de octubre el legislador interrumpió la actividad y denunció ante el personal del protocolo de la ALP y los policías que se estaba cometiendo el crimen de uso indebido de bienes del Estado, además de que era un curso para formar grupos de choque y no un taller de formación política, sin embargo, nadie hizo nada al respecto.

“En ese sentido, el diputado Ellefsen fue víctima de un ataque directo por personas que ni siquiera sabemos por qué estaban ahí, ni quienes organizaron este tipo de actos”, manifestó otra de las legisladoras de CC según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Además, enfatizó que el apoyo al diputado de CC es porque desde el MAS ya advirtieron que iniciarían acciones penales en su contra por la denuncia que hizo, por lo que apuntó que este, es otro ejemplo de cómo el partido en función de Gobierno convierte a los denunciantes en denunciados.

Finalmente, advirtieron que esperaron ya por cinco días la repuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, al respecto, y lo responsabilizaron en caso de que pase cualquier incidente en la Asamblea, pues ya se tiene un antecedente de disturbios durante la sesión en la que se escogió al Defensor del Pueblo.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31