Bolivia Impacto Noticias

Presidente del TSE asegura que Bolivia tiene una democracia fuerte

Hassenteufel aseguró que la democracia es fuerte
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel / Archivo Urgente.bo

El sistema de gobierno boliviano y su democracia son bastante fuertes, pese a los problemas y las necesidades insatisfechas, aseguró este martes el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, contrariamente a las voces que aseguran que la situación del país es diferente.

La máxima autoridad del Órgano Electoral manifestó que, después de tantos golpes de Estado, la democracia es el mejor sistema para garantizar la libertad de pensamiento sin temor a ser cuestionado, encarcelado o exiliado, según informó la Agencia de Noticias Fides.

“He escuchado por ahí algún comentario de que la democracia está en crisis y corre peligro, pero creo que está bastante fuerte. Hay necesidades insatisfechas, hay problemas no resueltos, la gente reclama y pide que se resuelvan y todo eso, y lo hace justamente en el marco de la democracia”, dijo Hassenteufel.

A diferencia de los que creen que la democracia está debilitada, el presidente del TSE manifestó que se puede salir adelante tomando conciencia, respetando instituciones, practicando la cultura del diálogo y buscando soluciones por medio del consenso.

Respecto a la crisis que atravesó el país en 2019, la autoridad manifestó que el Tribunal Supremo Electoral analizó el periodo democrático del país a lo largo de sus 40 años, sin analizar determinados periodos.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31