Bolivia Noticias Política Sociales

Piden revocar medidas sustitutivas de Rómulo Calvo

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en una jornada pasada / APG
Calvo fue procesado por los presuntos delitos de ejercicio legal de la profesión, concusión, incumplimiento de deberes y otros.

Los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus abogados, presentaron ante el Juzgado Anticorrupción una solicitud de revocatoria de las medidas sustitutivas del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo y pidieron que sea detenido.

“Solicito a su autoridad (juez) señale fecha y hora para considerar la solicitud de revocatoria de medidas cautelares personales y se aplique la detención preventiva del imputado y sea en el centro de rehabilitación de Palmasola, puesto que en libertad puede seguir influyendo sobre testigos y peritos”, señala la solicitud del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción en Santa Cruz, Miguel Ángel Medrano.

Calvo fue procesado por los presuntos delitos de ejercicio legal de la profesión, concusión, incumplimiento de deberes y otros.

Anteriormente, en su audiencia de medidas cautelares, el juez le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva, por lo que tiene arresto domiciliario desde las 21:00 hasta las 07:00 horas.

Sin embargo, Calvo asistió ayer al cabildo en Cochabamba y no logró regresar a tiempo a su domicilio, toda vez que su vuelo de retorno a la capital cruceña se demoró y arribó a las 21:30 horas.

El secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, afirmó este martes que las medidas sustitutivas de las personas que tienen un proceso penal e incumplen su detención domiciliaria, debe revocarse.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31