Bolivia Censo Estado General Noticias Política

INE revela que resultados de la cantidad de población se tendrá un año después del Censo

Establecimiento del Instituto Nacional de Estadística (INE) /RR.SS.
“El estudio de los resultados del Censo, con diferentes temáticas, para eso nosotros nos hemos dado hasta 16 meses para tener los resultados por temáticas”, la coordinadora general del Censo, Martha Oviedo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) señaló este martes, que los resultados generales de la población boliviana en los departamentos y municipios tendrán un año después del Censo Nacional de Población y Vivienda.

La coordinadora general del Censo, Martha Oviedo, fue quien dio la información durante la mesa técnica de socialización de avances del proceso censal en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde participan autoridades locales, junto con organismos internacionales, excepto el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo.

“Vamos a tener 12 meses para informar los datos generales de lo que es la población a nivel departamental, a nivel municipal son 12 meses para este trabajo”, indicó.

Sobre los resultados de las otras preguntas de temas específicos, las cuales servirán para realizar estudios, Oviedo informó que se tendrán hasta 16 meses tras la jornada del empadronamiento nacional.

“El estudio de los resultados del Censo, con diferentes temáticas, para eso nosotros nos hemos dado hasta 16 meses para tener los resultados por temáticas”, dijo.

Esta reunión realizará en la capital cruceña se desarrolla pese a la ausencia del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo que decidió no asistir ante la negativa del Gobierno en retroceder en la abrogación del Decreto Supremo 4760.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31