Bolivia Impacto Noticias

Calvo sospecha que retraso en su vuelo a Santa Cruz fue a propósito y con intención de perjudicar el paro

Calvo culpa a BoA por el retraso
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo / Fuente RR.SS.

Después de que se registró la movilización de más de 40 policías en el aeropuerto Internacional de Viru Viru la noche del lunes, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, manifestó su sospecha de que el retraso fue intencional, con la finalidad de hacerlo incumplir su detención domiciliaria y ser aprehendido.
 
De acuerdo con la disposición del juez Primo Flores, Calvo debe estar en su domicilio desde las 21:00 horas hasta las 07:00 del día siguiente; sin embargo, el líder cívico participó de un cabildo en Cochabamba y llegó a la capital cruceña aproximadamente a las 22:00 horas de la jornada precedente.
 
“Tenía que llegar aquí a las ocho de la noche. Más de una hora de espera, Creo que es a propósito porque están aquí con toda la Policía (…). No estoy aprehendido, sino que es una vergüenza que Boliviana de Aviación (BoA) haga lo que quiera y abuse de los pasajeros que están pagando para viajar, y ustedes son testigos de cómo está la Policía queriendo amedrentar”, declaró Calvo al salir de la terminal aérea, según informó El Deber.


Pese a la demora y el incumplimiento de la detención domiciliaria, el abogado del líder cívico, Martín Camacho, afirmó que no se los puede usar como motivo para tomar acciones en su contra, pues la situación estaba fuera del control de su cliente.
 
“No puede ser aprehendido, porque el incumplimiento no genera en sí una comisión de un hecho delictivo. Lo que corresponde es, si el Ministerio Público lo considera pertinente, informar al juez para que este decida si se le agrava la medida, si se modifican los horarios o se mantienen los mismos”, explicó el jurista.
 
Desde su vivienda, Calvo manifestó sus sospechas de que el contingente policial era precisamente para aprehenderlo, con la finalidad de perjudicar el paro indefinido anunciado en Santa Cruz.
 
Sin embargo, también afirmó que varios sectores se siguen sumando al pedido del Censo en 2023, por lo que reiteró que la medida de presión se realizará desde el 22 de octubre, según informó la red de noticias Erbol.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31