Bolivia Impacto Noticias Portada

MAS define solicitar reapertura del caso Terrorismo

MAS pide reabrir el caso Terrorismo
Lectura de las resoluciones del ampliado del MAS / Fuente RKC

La petición a la Fiscalía de que se reabra el caso Terrorismo, y se dé con los responsables, fue una de las conclusiones del ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizado en la localidad de Lauca Ñ del Chapare, el domingo reciente.
 
La primera resolución ratificó la defensa de la denominada revolución democrática y cultural, encabezada por los movimientos sociales y la dirección nacional del instrumento político, según informó el portal de noticias Innovapress.
 
En el segundo punto, se ratificó el estado de emergencia y movilización en defensa del Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca. No obstante, en la actividad estuvo ausente el Pacto de Unidad, además del mandatario y el vicepresidente del país.
 
“Pedir a la Fiscalía General del Estado la reapertura con carácter de urgencia el caso Terrorismo y Separatismo, porque son delitos imprescriptibles según establece nuestra Constitución Política del Estado, y que fue cerrado durante el Gobierno de facto de Añez”, se estipuló en la tercera determinación.
 
El caso Terrorismo volvió a tener protagonismo después de que se reveló un informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que establecieron que el Estado es responsable por la violación al derecho a la vida, integridad personal, libertad personal, garantías judiciales y protección judicial de las víctimas que se identificaron en el documento.
 
Ante este escenario, el 25 de septiembre el Gobierno sentó una denuncia ante el ente que emitió el informe, con el fin de que se aclare la situación de la filtración de este documento.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31