Bolivia Impacto Noticias

Diputado Astorga considera que el ministro de Justicia ya no es apto para ejercer su cargo

Astorga considera que Lima ya no puede ejercer el cargo
El diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga / Fuente LA PATRIA

Debido a su falta de acción tras la filtración del informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto al caso del hotel Las Américas, el ministro de Justicia, Iván Lima, debería ser destituido de su cargo; manifestó este lunes el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga.
 
Según su criterio, Lima está demostrando mucha cobardía e ineficiencia al no iniciar un juicio de responsabilidades al expresidente, Evo Morales, por las muertes y otras violaciones a los Derechos Humanos que el ente internacional señaló en el documento.
 
“Creo que es el momento idóneo para que se cambie a este ministro y se ponga a alguien más valiente en este puesto, que sí propicie una justicia imparcial”, manifestó el diputado según el informe de la corresponsal de LA PATRIA Radio en La Paz.
 
Además, también mencionó al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, a quien tildó como el escudero de la impunidad de Evo Morales por su postura negativa a iniciar un juicio de responsabilidades contra el exmandatario, y recordó que no es la primera vez que usa su cargo para defenderlo.
 
Ante este escenario, Astorga manifestó que las familias de las víctimas del hotel Las Américas tendrán que recurrir a organismos internacionales para que se investigue el caso, pues la justicia que se imparte en Bolivia está sometida a Evo Morales y al Movimiento Al Socialismo (MAS).

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31