Bolivia Impacto Noticias

Csutcb advierte agenda desestabilizadora contra Gobierno fomentada por la derecha

Csutcb advierte con no permitir otro golpe de Estado
Ejecutivo de la Csutcb, Humberto Claros / Fuente LA PATRIA

Ante las movilizaciones anunciadas por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y la recientemente creada Central de Trabajadores de Bolivia (CTB), desde la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), manifestaron que se trata de una agenda de la derecha para desestabilizar al Gobierno y gestar un nuevo golpe de Estado.

De acuerdo con el dirigente de la Csutcb, Humberto Claros, esperarán los resultados del diálogo de mañana convocado por las autoridades nacionales, y con base en eso, definirán si también asumirán medidas de presión como respuesta.

“En el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba ya dijimos que la defensa a nuestro proceso, a nuestro Gobierno y a nuestro Presidente es férrea, no vamos a permitir ningún tipo de golpe de Estado”, manifestó.

De acuerdo con su criterio, los precursores de cabildos y otras medidas de presión están impunes, pues no son citados por la Fiscalía y persisten con su afán sin mayores repercusiones.

Dirigencia del MAS

Después de que algunos sectores del MAS pidieron renovación y que se cambie al actual presidente de esa fuerza política, Evo Morales, el ejecutivo de la Csutcb respondió que no se puede contemplar esa idea mientras no exista otra persona idónea.

“Mientras no haya un liderazgo mejor, capaz de representar las reivindicaciones históricas y no traicionar al movimiento indígena, originario, campesino, estamos hablando de cualquier cosa”, afirmó.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31