Bolivia Impacto Noticias

Bolivia expresa su solidaridad con Venezuela después del desastre en Las Tejerías

Bolivia ofrece apoyo tras tragedia en Las Tejerías
Persisten las tareas de búsqueda y rescate / Fuente RR.SS.

Condolencias, además del ofrecimiento de ayuda, expresó el Gobierno boliviano este lunes, tras el deslave que ocasionó graves pérdidas y la muerte de más de 20 personas en el poblado de Las Tejerías en el estado venezolano de Aragua.  
 
Mediante su cuenta de Twitter el Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, mandó su mensaje ante la tragedia.
 
“Nos adherimos al dolor de nuestras hermanas y hermanos de Venezuela por la lamentable tragedia en Las Tejerías, donde las lluvias dejaron fatales consecuencias. Nuestra solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro y este noble pueblo que siempre se levantó de las adversidades”, escribió.


Tras lo sucedido el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó tres días de luto nacional en solidaridad con las familias afectadas por el desastre provocado por las lluvias; además, declaró toda esa área zona de desastre y catástrofe natural, según informó el portal de noticias Innovapress.
 
De acuerdo con el informe de la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, el fenómeno natural que ocurrió la noche del domingo dejó un saldo de 25 personas fallecidas y otras 52 desaparecidas.
 
La funcionaria, desde el mismo lugar del desastre, se refirió a lo sucedido como una tragedia y precisó que persistirán las tareas de búsqueda y rescate de las personas que fueron arrastradas o sepultadas por el agua y el lodo que descendió desde las montañas.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31