Bolivia Estado Noticias Opinión política Política Portada Sociales

Ministro Lima se enfrenta a Evo Morales llamándolo mentiroso y discriminador

El exmandatario, Evo Morales y el ministro de Justicia, Iván Lima / RR.SS.
El Ministro de Justicia afirmó que Morales discriminó a Mesa por su edad, e incluso se burló porque empezaría a perder sus facultades de raciocinio.

Luego de las declaraciones del expresidente, Evo Morales, en su programa dominical en Kawsachun Coca, provocó la reacción del ministro de Justicia, Iván Lima, quien señaló que miente y lo llamó discriminador al referirse sobre el exmandatario Carlos Mesa.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad señaló que Morales no se refirió a la verdad de los hechos al decir que el expresidente, Carlos Mesa escapó del país en 2005 para no promulgar la Ley de Hidrocarburos y dejar que el entonces presidente del Senado, Hormando Vaca Diez apruebe esa norma.

“Esta mañana Evo habló de un hecho ocurrido el 2005, señaló que Mesa escapó del país para no promulgar la Ley de Hidrocarburos y que debió realizar esta acción Hormando Vaca Diez. Esa afirmación es imprecisa y no corresponde a la verdad de los hechos”, escribió Lima.

Morales indicó que Mesa se había fugado del país para no aprobar esa norma, incluso lo llamó cobarde.

Lima recordó que Mesa suspendió su viaje y se quedó en el país para iniciar un diálogo con la Asamblea, el Gabinete y la población de El Alto.

“En realidad Mesa, suspendió su viaje y se quedó en el país para iniciar un diálogo con Asamblea, Gabinete y El Alto que exigía la agenda de la Guerra del Gas. El mismo día que se promulga la ley el presentó su Plan Económico e inició la fase final de su salida”, escribió el Ministro.

Evo también se pronunció en contra del expresidente Carlos Mesa por los ataques e insultos hacia su persona.

“Me da pena, y por eso mi solidaridad con el hermano Carlos Mesa, para no molestar; un viejito que no opina y solo insulta e insulta”, dijo.

El Ministro de Justicia afirmó que Morales discriminó a Mesa por su edad, e incluso se burló porque empezaría a perder sus facultades de raciocinio. Aseguró que hacer esas alusiones es una ofensa contra los adultos mayores.

“Evo discriminó a Mesa en razón a su edad y realizó afirmaciones que relacionan la edad con la pérdida de facultades en el debate público de ideas y especialmente la pérdida de memoria. Decir eso afecta a todos los adultos mayores porque generaliza un discurso discriminatorio”, señaló.

Siguió con sus críticas en relación al tuit de Carolina Ribera, hija de la expresidente, Jeanine Añez, quien rechazó que el MAS pida el cambio de su persona y del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“La última mentira de Evo hoy fue sugerir que Añez habla a favor del Gobierno. Al leer el tweet de la hija de Añez que en realidad nos advierte que un nuevo Gobierno de Evo me tendrá como uno de los primeros encarcelados no es un apoyo es ironía es burla y es otra mentira de Añez”, añadió.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31