Bolivia Censo Economía Estado General Noticias Política

FAM ve apertura del Gobierno en trasladar reunión por el Censo a Santa Cruz

Concentración en el cabildo del 30 de septiembre / COMITÉ PRO SANTA CRUZ
“Creemos que hay la apertura y la facilidad que muestra el Gobierno nacional llevándola a Santa Cruz, sin embargo, nosotros como FAM Bolivia, en esa reunión haremos conocer nuestra posición", indicó el ejecutivo de la FAM.

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) vio como una muestra de apertura del Gobierno, el trasladar la sede de la reunión técnica del Censo Nacional de Población y Vivienda con instituciones cruceñas de La Paz a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, programada para el 11 de octubre.

El director ejecutivo de la FAM, Rodrigo Puerta, fijó esta situación un día después de conocer la decisión del ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, de garantizar la presencia de instituciones cruceñas en la reunión convocada.

“Creemos que hay la apertura y la facilidad que muestra el Gobierno nacional llevándola a Santa Cruz, sin embargo, nosotros como FAM Bolivia, en esa reunión haremos conocer nuestra posición que viene respaldada por nuestro consejo consultivo”, señaló el ejecutivo de la FAM.

Asimismo, reiteró la resolución firmada por el Consejo Directivo de la FAM-Bolivia que estableció el respaldo a la realización del Censo en 2024 y el rechazo a un posible paro indefinido desde el 22 de octubre, aprobado en un cabildo el 30 de septiembre.

De acuerdo con el representante, este tipo de medidas, afectaría los ingresos económicos y coparticipación tributaria de las alcaldías, por ello, dijo que las determinaciones del cabildo no tienen sustento técnico.

El Comité Interinstitucional Impulsor de Santa Cruz dialogará con el Gobierno sobre la posible abrogación del Decreto Supremo 4760.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31