Bolivia Estado Impacto Judicial Narcotráfico Noticias Policial Seguridad

Presumen que hombre secuestrado tendría deuda de $us 50.000 por vínculos con el narcotráfico

Patricio Vásquez tras ser rescatado / MINISTERIO DE GOBIERNO
Los captores filmaron un video como una prueba de vida para la familia y muestran cómo amputan el dedo al secuestrado.

 
Cirilo Vásquez, hermano de Patricio Vásquez quien fue víctima de secuestro en Santa Cruz, sospecha que su familiar estuvo implicado en el tráfico de sustancias controladas y que por esa actividad ilícita tenía una deuda de $us. 50.000, según declaró este viernes a la prensa.
 
“Con la señora tenía contacto (mi hermano), con la señora Daniela, para ella trabajaba. Traían parece sustancias controladas de allá, por eso tenía (una deuda)”, señaló.
 
El comandante General de la Policía, general Orlando Ponce, informó que seis miembros de la organización criminal, formada por bolivianos y colombianos, fueron aprehendidos por el secuestro de Vásquez.
 
“Se ha desarticulado una banda criminal, la cual se había estado dedicando a realizar secuestros en algunos sectores de nuestro país. Se tiene seis aprehendidos. Se ha recuperado con vida a la víctima de este hecho, la Policía no va a permitir que este tipo de delitos proliferen en el país”, informó el jefe policial.
 
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comunicó el rescate de Vásquez, a quien sus secuestradores le cercenaron el dedo pulgar.

SECUESTRO


 
La víctima desapareció el 1 de octubre, posteriormente su familia recibió la información de que Vásquez estaba secuestrado y que para su liberación pedían $us. 100 mil.
 
Los captores filmaron un video como una prueba de vida para la familia y muestran cómo amputan el dedo al secuestrado.
 
“Por su puesto se ha podido verificar que varios de ellos (miembros de la organización criminal) estarían tratando de trasladar su actividad delictiva (secuestro) en el país, la Policía de manera contundente va a responder a estos hechos, ya lo está haciendo, prueba clara es este caso que ha sido esclarecido prácticamente en 48 horas, del cual reitero tenemos seis aprehendidos y estamos en la búsqueda de más implicados”, acotó la autoridad.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31