Bolivia Impacto Noticias

Potosí: Director del Sereci aclara que catálogo de nombres no es de aplicación obligatoria

Los nombres del catálogo no son obligatorios
Imagen de referencia / Archivo Internet

Tras críticas y observaciones que surgieron en redes sociales, después que desde el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Potosí se anunció un catálogo de nombres adecuados y con identidad cultural, el director de esta institución, Kieffer Condori, aclaró hoy que los padres aún pueden poner el nombre que quieran a sus hijos.
 
En un contacto exclusivo con LA PATRIA Radio, Condori manifestó que era comprensible que la noticia cause tanto impacto en las personas, especialmente por el alcance de los medios de comunicación y las redes sociales, por ese motivo hizo énfasis en aclarar la aplicación y características de este catálogo.
 
“Son sugerencias para que los padres tengan más opciones para elegir nombres, los funcionarios del Registro Civil no obligarán a poner un nombre del catálogo, si negamos la solicitud estaríamos vulnerando sus derechos”, aclaró Condori a la audiencia.
 
El funcionario también señaló que se compiló más de 700 nombres, para hombres y mujeres, en tres idiomas para platear como sugerencias a los padres, principalmente porque en algunos casos nombran a sus hijos como alguna celebridad o sin saber el significado, provocando burlas y bullying en el futuro.
 
“En algunos medios salió que el Sereci Potosí ya no inscribiría nombres extranjeros, de novelas o jugadores, queremos desmentir eso y aclarar a la opinión pública de que el catalogo es solo una sugerencia”, remarcó Condori.
 
Si bien esta iniciativa se dio a conocer en horas recientes, el director del Sereci anunció que la presentación oficial será el 18 de noviembre, y que estará disponible en la página web del Servicio de Registro Cívico de Potosí.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31