Bolivia Impacto Noticias

Adepcoca anuncia masivas movilizaciones exigiendo respeto a la independencia sindical

Adepcoca anuncia nuevas movilizaciones
La sede de Adepcoca / Archivo Defensoría del Pueblo

Tras varias reuniones entre la dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) con otras organizaciones, determinaron realizar una concentración masiva en La Paz el lunes, como crítica al Gobierno y exigir la recuperación de la independencia sindical.

De acuerdo con el vicepresidente de Adepcoca, Reynaldo Laura, el Gobierno nacional ya no respeta la independencia sindical ni a las organizaciones legalmente establecidas y con dirigencias legítimamente elegidas.  “

El lunes también se está realizando un cabildo nacional y Adepcoca estará presente, será histórico y esperemos que el Gobierno escuche, al margen de los 13 puntos que presentamos en nuestro pliego petitorio”, declaró Laura en exclusiva a la corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.  

La marcha programada para el lunes partirá desde las instalaciones de Adepcoca, otros sectores que participarán son los comerciantes, médicos, panificadores, transporte pesado y algunas otras organizaciones que aún faltan confirmar su asistencia.  

De acuerdo con Laura, la persecución a dirigentes es la situación más preocupante y que une a varios sectores, es por eso que se realizaron esas alianzas, con el fin de realizar movilizaciones conjuntas en el futuro.  

“Podemos hacer un paro de mil esquinas, bloqueos, pero siempre coordinando con estos sectores, (…) pese a todo lo que presentamos no hay predisposición del Gobierno para atender nuestras peticiones, y eso nos molesta”, sentenció el vicepresidente de Adepcoca.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31