Bolivia Estado Judicial Noticias Opinión política Política

Evo afirma que Lima ya no tiene credibilidad para investigar a Molina tras su renuncia

El ministro de Justicia, Iván Lima, y el expresidente Evo Morales. ABI-CARLOS LOPEZ
El ministro de Justicia, Iván Lima, y el expresidente Evo Morales / ABI
El pasado miércoles, el titular del Consejo de la Magistratura presentó su renuncia al cargo, luego de que se revelara un audio.

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, señaló este jueves que, tras la renuncia del presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, por el caso audios, el Ministerio de Justicia, a cargo de Iván Lima, ya no tiene credibilidad para investigar hechos de corrupción.

“El Ministerio de Justicia, que anticipadamente liberó de culpa al consejero de la Magistratura Marvin Molina ya no tiene credibilidad ni imparcialidad para investigar las denuncias de cuoteo judicial. Denunciamos que nuevamente se tratará de encubrir como hicieron con el caso ABC”, escribió Morales en sus redes sociales.

El pasado miércoles, el titular del Consejo de la Magistratura presentó su renuncia al cargo, luego de que se revelara un audio en el que se le escucha coordinar la designación de jueces con algunos legisladores.

El exmandatario aseveró que los hechos de corrupción, narcotráfico y cuoteo de cargos en la justicia perjudican la administración del Presidente Luis Arce y recordó algunos ministros, en lugar de hacer gestión persiguen a la dirigencia de su partido.

“Las denuncias de corrupción, narcotráfico y cuoteo de cargos en la justicia perjudican a nuestro Gobierno conducido por los hermanos Lucho y David. Pero algunos ministros, en vez de hacer gestión y luchar contra la corrupción se dedican a perseguir a la dirigencia del MAS-IPSP”, indicó.

RENUNCIA DE MARVIN MOLINA

Marvin Molina renunció al cargo de presidente del Consejo de la Magistratura, tras el escándalo por el denominado caso audio, sin embargo, seguirá como consejero en esa institución, encargada del régimen disciplinario de las autoridades que tienen a su cargo la administración de justicia en Bolivia.

A través de un comunicado el Consejo de la Magistratura brindó la información oficial y mencionó que ahora la Presidencia de esa instancia será ocupada por Mirtha Gaby Meneses Gómez.

Este caso generó reacciones no solo de políticos, sino también de abogados, jueces e instituciones de la sociedad civil. La mayoría cuestionó ese hecho y vio una muestra de la crisis judicial.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31