Bolivia Economía Estado Impacto

Economía considera que precios de la canasta familiar están estables

Montenegro sostuvo que se dan incrementos de acuerdo a la época / Erbol

Respecto a las preocupaciones de la población, respecto al incremento de precios en artículos de la canasta familiar, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, consideró este jueves, que la situación es estable, debido a que si bien, hay productos que suben, hay otros que bajan.

“En promedio la canasta está estable. Hay que hablar de los que suben y también de los que bajan. Eso es equilibrado. Entonces nosotros vemos, en promedio, que hay estabilidad de precios”, manifestó.

Asimismo, señaló que existen artículos cuyos precios suben de acuerdo con la estación del año y problemas climáticos, pero hay otros tienden a bajar como la zanahoria y el tomate, reportó la red Erbol.

“Por ejemplo en el tema de la papa, donde algunos analistas y algunos políticos se empiezan a preocupar por el precio, decirles que en dos a tres semanas el precio de la papa va a bajar”, subrayó.

Economía del país

En días precedentes, Evo Morales expresó su preocupación por los anuncios de elevación de precios de carne, papa y otros productos de la canasta familiar, por lo que mencionó que esos temas se deben atender para cuidar la economía con medidas estratégicas.

Ante la situación, Montenegro ponderó que el Banco Mundial haya mejorado la perspectiva de crecimiento económico de Bolivia y según su criterio, el país está cerca de sobrepasar los niveles que se tenía en 2019.

Por otro lado, instó a que los conflictos del país se solucionen con diálogo y no con paros, resaltando que si grupos supuestamente extremistas ejercen medidas de presión hacen daño a la democracia, advirtiendo que serán responsables si se afecta a la actividad económica.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31