Bolivia Estado General Judicial Noticias Noticias Opinión política Política

Caso ítems fantasma: Otorgan detención domiciliaria para Sosa, pero seguirá por otro caso en Palmasola

La exalcaldesa, Angélica Sosa en su audiencia /RR.SS.
El abogado de Sosa, Jerjes Justiniano, informó que el juez desvirtuó los riesgos procesales.

Por el caso ítems fantasma, el juez Cuarto Anticorrupción de Santa Cruz, Juan José Quiroz, otorgó este jueves, detención domiciliaria para la exalcaldesa, Angélica Sosa, sin embargo, debe permanecer en Palmasola, por otro proceso de contratos irregulares.

El abogado de Sosa, Jerjes Justiniano, informó que el juez desvirtuó los riesgos procesales.

“El señor juez ha declarado desvirtuados los dos únicos riesgos procesales, ya no concurre ningún riesgo procesal, pero además de eso, ha indicado que el plazo de la detención preventiva ya ha vencido. Por esa razón, ha dispuesto la libertad de la arquitecta Angélica Sosa”, explicó.

El juez aplicó una fianza de 150.000 bolivianos, arraigo, además la obligatoriedad de presentarse una vez por semana a firmar ante el Ministerio Público, según informó Innovapress.

La exalcaldesa tiene prohibido aproximarse a las dependencias municipales y a los involucrados en el caso que se investiga por la presunta corrupción y desvío de dineros públicos.

CARGOS

Sosa es imputada por los presuntos delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Ahora se le sumó el supuesto enriquecimiento ilícito, a pedido de la comisión de fiscales que investiga este caso.

La exautoridad deberá continuar en Palmasola por el caso de los 1.200 contratos irregulares al interior de la municipalidad cruceña.

No obstante, en este caso está fijada una audiencia para el 11 de octubre, cuando podrá exponer los argumentos para acceder al beneficio de libertad.

Su abogado cuestionó el aplazamiento de la audiencia y consideró que su cliente ya debería salir de Palmasola.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31