Bolivia Impacto Noticias

Caso audio: Marvin Molina renuncia a la Presidencia de la Magistratura

Renuncia el presidente del Consejo de la Magistratura
El expresidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina / Archivo APG

Marvin Molina renunció a su cargo como presidente del Consejo de la Magistratura la jornada precedente, sin embargo, continuará como consejero; esta situación surgió después de que se hizo público un audio en el que supuestamente está pactando cargos del Órgano Judicial con legisladores y dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mediante un comunicado publicado en su página web, el Consejo de la Magistratura anunció la renuncia de Lima a su cargo, en consecuencia, la Sala Plena tomó la determinación de que Mirtha Gaby Meneses Gómez asuma como la nueva presidente de esa instancia.

El audio que incriminó a Molina fue difundido el domingo por el diario Página Siete, en la grabación se escucha a esta autoridad con el diputado del MAS
Antonio Colque, quien acudió al consejero para pedir el cargo de conciliador para alguien llamado Osmar Colque, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Comunicado del Consejo de la Magistratura

Adicionalmente, en el audio se escucha a Molina decir que es necesario que el MAS se una, para enfrentar a la derecha en las elecciones judiciales del siguiente año.

“La siguiente elección son las judiciales y ahí tenemos que ir unidos, porque esta vez la derecha va a participar de las elecciones. Primero veremos cuál es la actitud en la Asamblea. Creo que ellos ya son conscientes de que haciéndose a un lado y apostando al voto nulo no ganan nada; entonces, van a empezar a perforarnos, tenemos que ir unidos”, dijo Molina según el audio difundido.

Tras la divulgación, el expresidente del Consejo de la Magistratura recibió un ola de críticas y pedidos de renuncia, debido a que consideraron que su actitud demostraba que el Órgano Judicial no goza de independencia debido a que se sometió al partido en función de Gobierno.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31