Bolivia Impacto Noticias

Cámara de Diputados aprueba Ley de Regularización de Propiedades

Se aprueba la Ley de Regularización de Propiedades
Ejecutivos de las juntas vecinales de Bolivia / Fuente LA PATRIA

En presencia de los ejecutivos de las federaciones departamentales de juntas vecinales, se anunció la aprobación y ampliación de la Ley de Regularización de Propiedades. El anuncio fue hecho también ante los medios de comunicación, este jueves.

El ejecutivo de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), Mario Mita, explicó que esta normativa quedó sin vigencia el 18 de septiembre, pero ahora los vecinos tendrán la oportunidad nuevamente de regularizar el derecho propietario a nivel nacional.

“Anoche fue aprobada en la Cámara de Diputados, pasa a Senadores y sancionarán, luego el Presidente Arce la promulgará (…). Mucha gente necesita del derecho propietario para acceder a los servicios básicos, a una vivienda, enlocetados y muchos otros proyectos”, explicó Mita según el reporte de la corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

El ejecutivo agradeció a los legisladores que ayudaron a que esta normativa sea aprobada, y enfatizó en que se logró gracias a un trabajo conjunto entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y las organizaciones sociales.

Mita explicó que el derecho propietario de los barrios es importante porque si no está regularizado, los gobiernos municipales no pueden invertir ni ejecutar proyectos en esas zonas; no obstante, ahora cada vecino gozará de ese beneficio.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31