Deportes

Xavi entrenador del Barcelona aseguró estar “cabreado” por las decisiones del árbitro tras perder en su visita al Inter

Xavi incluso fue amonestado por reclamar mucho

Al final del partido en el cual Barcelona cayó de visita ante el Inter de Milan por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, habló en la sala de prensa. Estas fueron sus declaraciones:

¿Qué le ha pasado en la primera parte?

Hemos intentado atacar por fuera, pero nos ha costado la circulación y el ritmo. En la última media hora se ha visto que hemos estado mejor y hemos abierto más el juego. Lo hemos intentado de todas las maneras. Pero creo que nos ha faltado más ritmo. El ritmo de la segunda parte es el que requiere la Champions. Hay que hacer autocrítica.

¿Qué peso le daría al arbitraje, cómo le ha condicionado?

Hombre. Estoy indignado, la verdad. No entendemos nada. Primero nos dicen que si toca el Ansu y marca otro compañero es gol, y lo anula. Pero ya lo dije ayer. El árbitro tendría que salir a dar explicaciones porque lo humanizaríamos. Estoy indignado y me siento totalmente… Es una injusticia pero es fútbol. Nos quedan tres finales. Puede que hayamos merecido más pero tenemos finales y hay que plantearlos así. Me puede la indignación. Nos tenemos que rehacer pero tenemos que dar más.

El árbitro Slavko Vincic, tras revisar la jugada en el VAR, anula el gol de Pedri por mano de Ansu Fati

¿Se va más indignado por el gol anulado, el penalti no pitado?

En general sentimos que ha sido una injusticia grande. Me siento así y estoy indignado. Es una injusticia grande. Pero que salga aquí y dé explicaciones. La palabra hoy es la indignación.

Al margen del arbitraje, ¿por qué no ha sido titular Piqué?

Porque creíamos que era mejor poner a Andreas y a Eric. Son decisiones que tomamos por el bien del equipo. Pero cuando ha entrado ha sumado.

¿Ha sido el peor partido de la temporada?

No. Por el nivel que requiere la Champions hay que hacer autocrítica. Pero en la segunda parte puede ser que mereciésemos algo más. La segunda parte ha sido buena, no ha sido mala para nada.

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31