Los presidentes de las Federaciones de España y de Portugal, Luis Rubiales y Fernando Gomes, han convocado una conferencia conjunta el miércoles en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza) para “actualizar la información sobre la Candidatura Ibérica al Mundial 2030″.
Según reza el comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por otra parte, The Times informa que a esa candidatura se uniría Ucrania, que sería sede de uno de los grupos de la primera fase. El citado medio asegura que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski ya ha dado el visto bueno.
Aleksander Ceferin anticipó que está de acuerdo con el proyecto de España y Portugal y ha insistido en que “es la apuesta del fútbol europeo para la Copa del Mundo 2030″. España ha seleccionado 15 estadios repartidos en 13 ciudades diferentes. Madrid y Barcelona aportan dos cada una (Bernabéu, Metropolitano, Camp Nou y RCDE Stadium) y son fijos, también, los estadios de San Mamés (Bibao), Reale Arena (San Sebastián), La Cartuja (Sevilla) y el Nuevo Mestalla (Valencia). Las otras ciudades españolas que aspiran a ser sede son Murcia, Zaragoza, Vigo, Gijón, Málaga y Las Palmas. La FIFA decidirá la sede para ese Mundial, el próximo año.