Icono del sitio Periódico La Patria

Caso ambulancias: Justicia determina detención domiciliaria para el Gobernador de Potosí

La audiencia se logró realizar después de dos meses/ ERBOL

La detención domiciliaria con salida laboral para el Gobernador potosino Jhonny Mamani, fue la determinación emitida este lunes desde el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal, mientras dure las investigaciones en el caso ambulancias por el cual es investigada la autoridad.

Esta decisión fue asumida en una audiencia de medidas cautelares que se realizó la presente jornada, después de seis suspensiones que se dieron en el transcurso de dos meses, según reportó Los Tiempos.

CASO

El caso surgió por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de 41 ambulancias realizada por la Gobernación de Potosí que implican directamente a Mamani. Entre las anomalías se evidenció que, se emitió un acta de recepción de los vehículos cuando los mismos no habían llegado a Bolivia.

El gobernador Mamani está imputado por el delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, puesto que anuló el contrato para la adquisición de las ambulancias, después de denunciarse irregularidades, sin embargo, correspondía que cobre la boleta de garantía o multas a la empresa.

/ABH

Salir de la versión móvil