Icono del sitio Periódico La Patria

Diputado del MAS arremete contra Rodrigo Paz y lo tilda de un individuo con falta de honestidad por el proyecto “Ciudad Inteligente” de Tarija

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Huanca / LA PATRIA

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Huanca arremetió este jueves contra el exalcalde de Tarija y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira y lo tildo como un individuo que le falta honestidad y transparencia sobre la denuncia en su contra por el caso “Ciudad Inteligente”, reportó La Patria.

“Estos señores que han vivido de la política permanente no son angelitos no son palomitas blancas, le hicieron mucho daño a Tarija, caso concreto de Rodrigo Paz Pereira que no ha declarado ni si quiera, imagínese esa cobardía, esa falta de honestidad y falta de transparencia de este individuo que funge como senador por Comunidad Ciudadana (CC)”, señaló.

Huanca, también aseguró que la gente no lo conoce bien y que fácilmente vierte criterio a nivel nacional.

“Al señor Rodrigo Paz que alegremente y fácilmente vierte criterio a nivel nacional, nosotros queremos quitarle la careta porque mucha gente no le debe conocer bien”, manifestó.

El senador también recordó que el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) tiene dos procesos en su contra, el primero por la construcción de un puente millonario de un total de 10.5 millones y ahora tiene instalado otro proceso por el caso de la “Ciudad Inteligente con un monto aproximado de más de 80 millones que se habría desfalcado al departamento de Tarija.

“Estos señores han saqueado al departamento eso lo decimos y lo podemos sostener a nivel nacional y a nivel departamental”, argumentó en referencia a la acusación del exalcalde de Tarija y demás implicados en el caso.

El lunes precedente el Ministerio Público aceptó la denuncia contra el exalcalde de Tarija y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, por el caso “Ciudad Inteligente”, esperan que la investigación sea eficiente y eficaz en contra de las autoridades que sacaron adelante este proyecto.

La denuncia interpuesta en contra del actual senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira es porque no cumplió con lo prometido y se gastaron millones de bolivianos en el proyecto “Ciudad Inteligente”, según el reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Ciudad Inteligente” fue un proyecto impulsado por la gestión edil de Paz Pereira desde su licitación por más de Bs 84 millones en 2016.

El proyecto recibió múltiples cuestionamientos, uno de los principales referido a un presunto sobreprecio en los equipos, pero sobre todo por el hecho de que el sistema nunca entró en pleno funcionamiento, no se entregaron todas las cámaras comprometidas y las que están instaladas constantemente registran fallas técnicas.

/ABH

Salir de la versión móvil