Internacional Mundo Noticias Rusia

Matanza en escuela de Rusia deja trece fallecidos, entre ellos siete niños.

Captura de pantalla de un video publicado por el Comité de Investigación de Rusia/ AFP
El incidente ocurrió la mañana de este lunes en la ciudad de Izhevsk, en la región central de Udmurtia perteneciente a Rusia. Se reportó que entre las victimas hay siete niños del colegio, en el que estudian unos 1.000 alumnos.  


Un sujeto armado abrió fuego en una escuela en Rusia, matando al menos a 13 personas, siete de ellos niños, e hiriendo a otras 21, reportaron las autoridades rusas a través del portal de noticias BBC Mundo.
 
El incidente ocurrió la mañana de este lunes en la ciudad de Izhevsk, en la región central de Udmurtia perteneciente a Rusia. Se reportó que entre las victimas hay siete niños del colegio, en el que estudian unos 1.000 alumnos.
 
De acuerdo con las primeras informaciones, dos profesores y dos vigilantes del centro también figuran entre los fallecidos, y además dan cuenta que el autor del atentado se habría suicidado.
 
Sobre el hecho, el gobernador de Udmurtia, (República de Rusia) Alexander Brechalovn, aseguró que el atacante, al que no se identificó, «llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas» y que tras realizar varios disparos «se pegó un tiro».
 
Sin embargo, minutos después el Comité de Investigación de Rusia, organismo que se ocupa de procesar los delitos más graves, reveló que el autor de la matanza respondía al nombre de Artem Kazantsev, un sujeto de unos 30 años, y dijo que había estudiado en el centro.
 
«Los investigadores están llevando a cabo un registro de su residencia y estudiando su personalidad y su entorno», dijo el comité en un comunicado, en el cual admitió que buscan comprobar su presunta adhesión a «la ideología neofascista», publicó Reuters.
 
El tiroteo en la escuela número 88 ocurrió apenas horas después de que otro sujeto atacara un centro de alistamiento militar en Siberia.
 
Los medios de comunicación rusos hicieron público videos que muestran el pánico en el interior de la escuela 88, donde sucedió el tiroteo.
 
Las imágenes mostraban sangre en el suelo de un aula y un agujero de bala en una ventana, con niños agachados debajo de los pupitres.
 
El Ministerio de Sanidad ruso expresó que «14 ambulancias» fueron enviadas el lugar de los hechos para ayudar a los heridos.
 
El Presidente Putin «está acongojado» por el suceso, declaró su portavoz.
 
Lo ocurrido en Izhevsk es el último de una serie de tiroteos que han tenido lugar en escuelas rusas en los últimos años. El incidente más grave hasta ahora se produjo en abril, cuando un individuo armado abrió fuego en una guardería de la región central de Ulyanovsk, dejando un profesor y dos niños muertos.
 
A raíz de estos sucesos, Putin pidió una revisión de las leyes de control de armas y se aumentó la edad para adquirir rifles de caza desde los 18 a los 21 años.
 
Las autoridades rusas culparon a la influencia extranjera de estos hechos, diciendo que los jóvenes rusos están expuestos en internet y en la televisión a ataques similares como los ocurridos en Estados Unidos.

/ABH


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930