El Viceministerio de Transporte y Aduana junto a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) pretende aplicar acciones y protocolos de control en ferrocarriles con el objetivo de evitar el traslado de productos de contrabando al país, informó este sábado el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
En agosto de este año, transportaron al país cinco vagones de harina de contrabando, el hecho fue denunciado por parte del transporte pesado de Villazón, recordó el viceministro en contacto con la red Erbol.
Ante esta situación la Gerencia de la Ferroviaria Andina, en su descargo, alegó que fue sorprendida por el propietario de la mercadería, quién supuestamente utilizó una guía de transporte duplicada, según la autoridad.
Vargas indicó que las sanciones por este caso están siendo emitidas por la ATT.
Asimismo, señaló que son varias las denuncias del supuesto transporte de contrabando por tren, denunciaron que, en julio de este año se detectó un supuesto traslado de maíz.
Del mismo modo, indicó que ahora existe control de la Aduana, pero no de otras entidades.
En tanto, anunciaron que la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) requieren otra capacitación para intervenir esos casos, ya que no es lo mismo una interdicción en carretera que en ferrocarril.
/RMMP/