La Selección Nacional perdió contra Senegal por 0-2 en el estadio La Source, de Orleans (Francia), en el encuentro correspondiente a la fecha FIFA, dejando una sensación de frustración por la falta de propuesta ofensiva sostenible, aunque con destellos individuales y de actitud en el inicio de este proceso rumbo a las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
Desde el inicio, Senegal aplicó un ritmo ofensivo con velocidad y fuerza que fue difícil de frenar para los bolivianos, quienes se resguardaron en su lado del campo sin conseguir el control de la pelota o cuando lo tuvieron faltaron ideas para cruzar la línea central.
Con sólo tres minutos del arranque de este encuentro, el campeón africano, pudo colocar el marcador a su favor, a través de un disparo de Bolaye Dia. Una mala salida del elenco sudamericano dejó la pelota a disposición del rival con Dia ejecutando un remate que chocó en la espalda de Adrián Jusino, descolocando al arquero Carlos Lampe.
El segundo gol llegó a los 44 minutos desde el punto penal. Jairo Quinteros trató de conducir una ofensiva, pero retuvo la pelota más de la cuenta y por detrás apareció un rival para rearmar el ataque con un pase en profundidad y Lampe derribó al atacante.
Mané colocó el 2-0 a los 44 minutos con un remate hacia su izquierda, engañando a Lampe. Con esa ventaja, el campeón africano se marchó a los vestuarios en medio de aplausos en un estadio repleto de residentes senegaleses.
Para el complemento, Bolivia trató de hacer conexión entre el mediocampo y la ofensiva con pocas ocasiones para romper la estructura adversaria. Marcelo Martins estaba en medio de los centrales sin espacio para moverse y no recibió la ayuda para soltarse de esta marcación.