Bolivia Estado Europa Noticias Noticias Política Prensa

Choquehuanca propone incorporar una mujer indígena en la Agencia Espacial Europea

El vicepresidente David Choquehuanca con el director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Brian Glynn / VPE
El Vicepresidente propuso analizar la posibilidad de incorporar una mujer indígena en la Agencia Espacial Europea y se convierta en la primera astronauta boliviana.

En una reunión con el director General para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Brian Glynn, el vicepresidente del Estado David Choquehuanca, propuso analizar la posibilidad de incorporar una mujer indígena en la Agencia Espacial Europea y se convierta en la primera astronauta boliviana.

En dicho encuentro realizado en Bruselas, Bélgica, la autoridad solicitó que Bolivia pueda acceder al programa Copernicus de la Unión Europea para desarrollar sistemas de monitoreo y seguimiento de plagas, deforestación, fenómenos climáticos, eventos extremos, datos hidrometerológicos, entre otros, para que el país se beneficie con información de los sistemas satelitales europeos.

Asimismo, planteó que Bolivia pueda incorporarse a la cadena de producción de chips europeos participando con valor agregado, o sea, no solamente con materia prima, sino con profesionales capacitados por la Unión Europea.

Ambas autoridades comprometieron continuar con los esfuerzos para la eliminación de requisitos de visado al espacio Schengen para los bolivianos.

En el tema de la deforestación en Bolivia, el vicepresidente boliviano propuso que la Unión Europea se sume al esfuerzo multilateral para reducirla a través de cooperación con resultados.

El vicepresidente está en la misión de recorrer algunas ciudades de Europa, donde se reúne con autoridades y exautoridades europeas.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930