Los equipos de Tenis Club de La Paz, San Simón de Cochabamba y Orca de Santa Cruz ganaron sus partidos de la quinta fecha en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama femenina, extendiendo su dominio y su condición de punteros en los respectivos grupos.
Tenis Club derrotó a Santa Ana (Potosí) por 74-58 en su visita a la Villa Imperial la noche del sábado y con este resultado llegó a los cuatro triunfos en el grupo “A”, siendo el líder invicto y dejó a las potosinas en la segunda casilla con cuatro unidades. Mientras, La Salle (La Paz) tuvo jornada de descanso y está en el fondo con tres unidades.
En la serie “B”, Municipal (Potosí) se impuso a Sporting Sacaba (Cochabamba) en el valle con un 88-78. Esta victoria, permitió que el cuadro edil alcance a Uriona (Oruro) en la cima, ambos con seis puntos, aunque la diferencia de cestos es favorable a las orureñas con +70 frente a -54 de las potosinas. Sporting quedó relegado con tres puntos.
De estas dos series, los dos primeros y el mejor tercero ingresarán a la siguiente instancia de la Liga. Tenis Club, Uriona y Municipal tienen su boleto asegurado a falta de una fecha para la conclusión de esta fase, dejando las dos restantes plazas sin dueño.
La “C” sigue siendo dominada por San Simón y Orca, cuya marcha parece imparable rumbo a la siguiente fase de esta Liga. San Simón derrotó a Emmanuel (La Paz) por 74-43 en el coliseo “Grover Suárez”. Mientras, Orca superó a Bolmar (La Paz) por 55-43 en la capital oriental.
San Simón está como líder con cinco triunfos, Orca segundo con ocho, por lo cual estos dos equipos continuarán en carrera por el título. Mientras, Bolmar y Emmanuel se asoman con seis unidades cada uno. De este grupo, los tres primeros avanzarán de ronda.
La sexta y última fecha de esta etapa está programada para el sábado 24 de septiembre con estos cotejos: La Salle ante Santa Ana en La Paz (19:00), Uriona ante Sporting Sacaba (19:30) en Oruro, Orca recibe a Emmanuel (19:30) y Bolmar enfrenta a San Simón en la sede de gobierno (20:30).