Brasil Internacional Noticias

Brasil: Lula acusa a Bolsonaro de hacer campaña electoral durante su viaje al funeral de Isabel II

Luiz Inácio Lula da Silva / RT
El presidente Bolsonaro llegó el domingo precedente a Londres y se dirigió a sus seguidores desde el balcón de la residencia oficial del embajador brasileño en un discurso con un marcado tono electoral.

Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones presidenciales del próximo octubre, acusó el domingo precedente al jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, de hacer campaña durante su viaje a Londres con motivo del funeral de la reina Isabel II de Inglaterra, según el reporte de Opinión.

El aspirante a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT) consideró loable que Bolsonaro acudiese al sepelio de la exmonarca, pero cuestionó que aprovechara ese contexto para hacer un discurso electoral y atacar a la izquierda.

Durante un acto de campaña en la ciudad de Florianópolis, capital de Santa Catarina (Sur) de Brasil, Lula preguntó: “¿No sería mejor que el genocida (Bolsonaro) visitara familias de personas que murieron de Covid?”, en referencia a la gestión del mandatario de derecha frente a la pandemia, que hasta el momento provocó 34.587.047 de contagios y 685.376 fallecidos en ese país.

Lula añadió: ¿No hubiera sido mejor si hubiera dicho menos tonterías y se hubiera asegurado de comprar las vacunas por adelantado?”. Y aseguró que Bolsonaro se ve obligado a un gesto como ese porque necesita imagen internacional.

El líder de la derecha brasileña llegó la reciente jornada a Londres para participar este lunes en el funeral de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad.

A su llegada a la capital inglesa, Bolsonaro se dirigió a sus seguidores desde el balcón de la residencia oficial del embajador brasileño en un discurso con un marcado tono electoral, en el que aseguró que vencerá las elecciones en la primera vuelta, pese a que todos los sondeos le dan una desventaja de más de diez puntos porcentuales.

«No hay cómo no ganar en la primera vuelta», afirmó Bolsonaro, quien además cuestionó la fiabilidad del sistema electoral, pese a que no existen denuncias de fraude desde su implantación, en 1996.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930