Asia EEUU Internacional

Biden afirma que las fuerzas estadounidenses defenderán Taiwán en caso de una invasión china

Biden afirma que ayudará con tropas a Taiwán
El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden / Archivo Reuters
Desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán expresaron su agradecimiento a Biden por reafirmar el compromiso de seguridad del Gobierno de Estados Unidos con Taiwán.

En caso de que China invada Taiwán, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó la presente jornada que las fuerzas de su país defenderán la isla, una de sus declaraciones más explicitas respecto al conflicto entre ambos territorios asiáticos.

El mandatario se refirió al respecto en el programa “60 Minutes” de la red CBS, y enfatizó que, en caso de un ataque sin precedentes, las tropas estadounidenses defenderán Taiwán. Según informó AFP.

Durante mucho tiempo el país del Norte se apegó a su política de “ambigüedad estratégica”, por lo que no dejaba claro si responderían militarmente a un eventual ataque chino.

El crucero de misiles guiados de clase Ticonderoga USS Antietam (CG 54) / Reuters

Dicha política fue concebida para evitar una invasión china, pero también para disuadir a Taiwán de provocar a Beijing al declararse como un territorio independiente.

Cada vez que Biden planteó la posibilidad de que las tropas estadounidenses luchen para proteger a Taiwán, China reaccionó enérgicamente en contra, y esta ocasión no fue la excepción.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, dijo en una sesión informativa que los comentarios del mandatario estadounidense enviaron una señal “muy equivocada” a las fuerzas separatistas para la independencia de Taiwán.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930