Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se declararon la presente jornada en emergencia debido a los ataques de la oposición, algunos miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de ministros de Estado en contra de los líderes de esta organización al presidente del partido azul, Evo Morales.
El dirigente de la Federación Yungas Chapare, Florencio Vallejos, afirmó que los productores del trópico están susceptibles y en emergencia debido a las últimas declaraciones de opositores, además de los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y de Justicia, Iván Lima, respecto a los conflictos internos del MAS.
Del Castillo manifestó que el expresidente Evo Morales tiene un “cáncer”, refiriéndose a los que componían su gabinete de ministros. Posteriormente, aclaró que se refería solo a dos exministros.
“Tal vez nuestro hermano ministro de Gobierno está equivocándose al decir que no se refería a todos los ministros, sino a solo dos, ahí nuevamente damos a conocer las equivocaciones que día a día comete y no puede ser. Pedimos que reflexione, recapacite y haga buena gestión, y si no puede que dé el paso al costado”, dijo Vallejos.
/ LMPT