Bolivia Impacto Noticias

Diputado denuncia presencia de roedores en galpones de arroz de Emapa en Tarija

Denuncian presencia de ratas en galpones de Emapa
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Adrian Vega, mostrando las pruebas / Fuente APG

Con fotos en mano, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Adrian Vega, denunció la presencia de nidos y criaderos de ratas y ratones en los galpones de arroz de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en Tarija.

El legislador dio a conocer la presente jornada, que los nidos estaban en medio de las bolsas donde se acopiaba el producto, lo que representa peligrosos focos de infecciones y contagio de al menos diez diferentes enfermedades.

“Esto no solo se constituye como un hecho de atentado contra la salud pública, sino también como un hecho de corrupción, pues estos productos fueron encontrados con eses de los roedores y fueron igualmente comercializados posteriormente”, declaró Vega a la red de noticias Erbol.

De igual forma, expresó su preocupación por que se encumbran estas irregularidades, como el incumplimiento de medidas sanitarias, y aún más por la comercialización de estos productos pese a las condiciones insalubres.

Vega explicó que este hecho se conoció y denunció hace aproximadamente 25 días y durante ese tiempo se realizaron las indagaciones correspondientes; además, denunció que la jornada precedente, a sabiendas de que se realizaría una inspección, los funcionarios de Emapa limpiaron los galpones a altas horas de la noche.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930