Asia EEUU Internacional

Estados Unidos evalúa paquete de sanciones contra China para evitar invasión a Taiwán

Se evalúan sanciones contra China
Imagen de referencia / Archivo Reuters
Estados Unidos evaluó las sanciones después de que Rusia invadió Ucrania en febrero, pero se volvieron urgentes tras la reacción china a la visita de Pelosi.

El Gobierno de Estados Unidos estudia paquetes de sanciones para China, con el fin de disuadir una posible invasión a Taiwán. La Unión Europea (UE) recibió presiones diplomáticas de Taipéi para hacer lo mismo, según revelaron este miércoles fuentes conocedoras del conflicto.

Tanto en Washington, como los enviados de la UE, tienen la idea de poner sanciones más drásticas a las ya aplicadas por Occidente para restringir el comercio parcialmente, además de la inversión china en tecnologías como chips y equipos de telecomunicaciones.

“La posible imposición de sanciones a China es un ejercicio mucho más complejo que el de las sanciones a Rusia, dada la amplia relación de Estados Unidos y sus aliados con la economía china”, adelantó el exfuncionario de alto nivel del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Nazak Nikakhtar.

China reclama Taiwán como territorio propio, el mes pasado disparó misiles sobre la isla y navegó con buques de guerra en la frontera marítima no oficial, estos hechos fueron desencadenados por la visita a Taipéi de la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, lo que consideraron como una provocación desde Beijing, según informó Reuters.

El Presidente chino, Xi Jinping, prometió reunificar Taiwán, un territorio con un gobierno democrático e independiente; sin embargo, el mandatario no descartó el uso de la fuerza para lograr su objetivo. Además, está previsto que consiga un tercer mandato de cinco años en el Congreso del Partido Comunista en octubre.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930